Ensemble Kuraia

  • Xabier Calzada flauta 
  • Sergio Barranco clarinete 
  • Iván Casado violonchelo 
  • Elur Arrieta percusión 

El Ensemble Kuraia de Bilbao fue fundado en 1997 por la compositora María Eugenia Luc, su actual directora artística. El grupo tiene como prioridad difundir las obras de los compositores de nuestro tiempo y dotarles de un conjunto profesional de excelente calidad con el cual colaborar estrechamente.

La crítica ha elogiado en varias ocasiones al conjunto de Bilbao: “uno de los ensembles de música contemporánea de referencia en España” (Scherzo); “todo con excelente interpetación del Ensemble Kuraia” (Ritmo); “unos músicos fantásticos” (Diario Información); “un excelente conjunto” (Doce notas), “sólido y muy capaz” (El Diario Vasco), “de muy alta calidad” (El Comercio, Lima).

Ensemble Kuraia es la agrupación residente del Festival Kuraia y del Conservatorio “J.C. Arriaga” de Bilbao. Sus proyectos se distinguen por calidad, versatilidad e innovación. En 2014 ha colaborado con la artista Yoko Ono en su performance "Sky piece to JC" en ocasión de la exposición dedicada a la artista en el Museo Guggenheim de Bilbao.

En 2015 se ha presentado su disco “De aire y luz” (sello Orpheus), integral del homónimo ciclo musical de María Eugenia Luc. El disco, recibido con excelentes críticas en todos los medios especializados, fue galardonado con el Melómano de Oro en 2016.

Entre los muchos compositores que han colaborado personalmente con Kuraia figuran: Luis De Pablo, Félix Ibarrondo, Ramón Lazkano, Joan Guinjoan, Leonardo Balada, José Manuel López López, Cesar Camarero, David Del Puerto.

ensemblekuraia.es

kuraia

Concierto en colaboración con el XXVII Encuentro de Música Contemporánea Kuraia

19:30
Conservatorio de Música Jesús Guridi

Programa

FaLang translation system by Faboba