Miquel Bernat

  • Miquel Bernat percusión 
  • Tánia Carvalho coreografía 
  • Mafalda Deville coreografía 
  • Emmanuel Pereira diseño de luces 

Estudios Coreográficos para un percusionista

La percusión no es un sólo instrumento, es una "familia instrumental sin fin" asociada a una acción: golpear. ¿Qué pasaría si esta acción se convirtiera en el centro y en el propósito de la actuación? Esto es lo que pretende explorar Miquel Bernat en su proyecto de Estudios Coreográficos

Los compositores han creado específicamente para este proyecto un grupo de piezas originales, pensadas e imaginadas desde un enfoque coreográfico y visual, teniendo en cuenta la expresión del movimiento asociado con los instrumentos, el sonido y el ritmo, las formas de tocar y de moverse. Así la dimensión sonora se sitúa en igualdad de importancia al lado de su gesto asociado, su expresión de movimiento y su comunicación visual. 

Las baquetas con luces incorporadas, así como las manos y los brazos, se convierten en elementos danzantes. El vestuario, el maquillaje, el diseño de luces, y las coreografías, son aportaciones imprescindibles para completar el espectáculo y así exprimir al máximo la expresividad de los movimientos. 

Miquel Bernat es uno de los mayores dinamizadores de la escena internacional. Contribuye fuertemente a la divulgación y solidificación de la percusión como medio artístico. Director, profesor, compositor e intérprete abarca los más diversos tipos de músicas: vernáculas, erudita, experimental, electrónica y popular, colaborando en diversas áreas artísticas.

miquelbernat.com
19:30
Conservatorio de Música Jesús Guridi

Programa

FaLang translation system by Faboba