Por segundo año consecutivo, y tras los recientes conciertos del pasado junio en la universidad de París 8 y el Instituto Cervantes de París, el Ensemble Sinkro muestra en Vitoria y Araia el resultado de un año de intenso de trabajo junto con los alumnos del “Atelier de Composition” de la universidad parisina, coordinado por el compositor José Manuel López López y Alain Bonardi, profesor de informática musical y música electroacústica.
Durante el pasado curso académico, los miembros del Ensemble Sinkro impartieron varias clases magistrales en París 8, donde mostraron a los jóvenes compositores las características propias de cada instrumento, su lenguaje, sus posibilidades tímbricas y expresivas, y sus técnicas tradicionales y extendidas. Además, tuvieron la oportunidad de jugar y experimentar con la electrónica en vivo, procesando el sonido en tiempo real.
A esta propuesta se suman los compositores Jon Sáenz Rubio y David Enrique Hernández, que acaban de terminar sus estudios de composición en Musikene, el centro superior de música del País Vasco, con los profesores Zuriñe F. Gerenabarrena, Gabriel Erkoreka y Ramón Lazkano.
El resultado es una explosión de creatividad, originalidad y frescura. Una muestra de la gran riqueza de la sociedad globalizada en la que vivimos, con su variedad de culturas, ideas, influencias, referencias y tradiciones.
ensemblesinkro