Ensemble Sinkro

  • Víctor Parra violín 
  • Esti Oraá violoncelo 
  • Jabi Alonso percusión 
  • Ania Rodríguez electrónica 
  • Sergio Gutiérrez piano 

Entre el País Vasco y Francia siempre ha habido una gran conexión debido a su proximidad geográfica, y desde siempre ha sido una salida natural para los artistas vascos que querían salir de nuestro pequeño país, como lo demuestra el hecho de que 3 de los compositores del programa viven actualmente en Francia.

Félix Ibarrondo reside en París desde 1970, donde tuvo como profesores a grandes compositores como Max Deutsch, Henri Dutilleux y Maurice Ohana. Presentamos un trabajo de juventud inspirado en ritmos populares, en el que ya demuestra su personal estilo enérgico y violento.

Al igual que Ibarrondo, el argentino José Luis Campana y la bilbaína Isabel Urrtia son franceses de adopción, y es aquí donde han desarrollado un nuevo método de composición que consiste en la mezcla de instrumentos de la orquesta clásica, con otros de diferentes continentes, culturas y países. Su método de composición lo han bautizado "World Timbres Mixture", que consiste en digitalizar estos timbres del mundo. Escucharemos en estreno mundial dos obras creadas con esta técnica.

Miquel Urquiza es el compositor joven vasco con más éxito en la escena internacional. Aunque actualmente vive en París, se formó como compositor en el conservatorio Musikene de San Sebastián, con profesores como Zuriñe F. Gerenabarrena entre otros, de quien escucharemos también una obra en estreno absoluto.

Concierto ofrecido en colaboración con el XI Circuito de Música Contemporánea, organizado por la Asociación Vasco-Navarra de Compositores, Musikagileak

Espacio Sinkro

19:30
Conservatorio de Música Jesús Guridi
 
Domingo
7
Nov
13:30
Sala Andra Mari (Araia)

Programa

FaLang translation system by Faboba