Moscow Contemporary Music Ensemble

  • Ivan Bushuev flauta 
  • Oleg Tantsov clarinete 
  • Roman Mints violín 
  • Olga Demina violonchelo 
  • Mikhail Dubov piano 

El Conjunto de Música Contemporánea de Moscú (MCME) fue fundado en 1990 por Yuri Kasparov, bajo el patrocinio del famoso compositor ruso Edison Denisov. Es el conjunto de cámara contemporáneo más importante de Rusia y está formado por algunos de los mejores músicos rusos especializados en música moderna.

El repertorio del conjunto es muy extenso e incluye el estreno de casi 1000 obras diferentes. Interpretan regularmente a compositores rusos de las décadas de 1920 (Nikolai Roslavets y Alexander Mosolov), y de 1960 (Edison Denisov, Alfred Schnitke, Sofia Gubaidulina, etc.).

MCME ha colaborado con los principales compositores del mundo: Iannis Xenakis, György Kurtág, Frederic Rzewski, Louis Andriessen, Beat Furrer, Klaus Lang, Philippe Leroix, Mark Andre, Enno Poppe se encuentran entre ellos. MCME ha grabado más de 50 CD para los principales sellos discográficos, incluidos Olympia (Reino Unido), Harmonia Mundi (Francia), Triton (Japón), Donemus (Países Bajos), Fancymusic (Rusia), etc.

Cada temporada, MCME ofrece alrededor de 70 conciertos en Rusia y en el extranjero. Un lugar especial en su repertorio está destinado a la música de jóvenes compositores rusos y extranjeros. El conjunto también participa activamente en los proyectos multimedia y teatrales internacionales. En 2009 MCME se convirtió en el ganador del Premio ACCIÓN en apoyo de iniciativas teatrales. En 2013 MCME obtuvo el premio GOLDEN MASK.

Concierto en colaboración con el XII Circuito de Música Contemporánea Musikagileak

Moscow Contemporary Music Ensemble

19:30
Conservatorio de Música Jesús Guridi

Programa

FaLang translation system by Faboba