Ensemble Sinkro

  • Roberto Casado flauta 
  • Puy Asurmendi clarinete 
  • Guillermo Presa saxofón 
  • Esti Oraá violoncelo 
  • Olalla Montoya percusión 
  • Jabi Alonso percusión 
  • Ania Rodriguez electrónica 
  • Jabolo Sagastume director 

Sofía Martínez es autora de una obra musical cuidadosa y, con frecuencia, secreta en su expresión más íntima, aunque, paradójicamente, muy comunicativa para el público. Subyace en su música mucho de la disciplina severa de un estructuralista como Nunes, pero entreverada de colores que parecen aludir a sus conocimientos de la música espectral francesa. Y, sin embargo, se trata de una música de una notable personalidad. Como señala el compositor y musicólogo francés Jean-Marc Chovel, Sofía: “liga su vocación de compositora a una escucha eminentemente delicada y personal que extrae del mundo. Y es esa escucha la que nos transmite, una escucha que permanece milagrosamente maravillada”.

Un objetivo principal de Ensemble Sinkro es la promoción y difusión de obras de nueva creación. En esta ocasión presentamos en estreno absoluto las obras de cuatro compositores que tienen un fuerte vínculo con Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio de Música “Jesús Guridi”, ya que fue aquí donde se formaron como compositores bajo la maestría de Carmelo Bernaola y Antonio Lauzurika.

Actualmente Ensemble Sinkro es grupo residente del Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola y del Festival Sinkro de Música Electroacústica. En este ámbito trabaja en la creación y difusión de nuevas obras con el objetivo de incorporarlas al repertorio contemporáneo. Al mismo tiempo proyecta su trabajo en conciertos por Europa, Latinoamérica, EEUU, Asia y África.

Los conciertos de Ensemble Sinkro abarcan un amplio repertorio perteneciente a músicas del siglo XX y XXI, proponiendo una mixtura de obras instrumentales, electroacústica, improvisación, danza, artes plásticas, video y teatro. Asimismo, aborda distintos campos de experimentación musical en espacios culturales a través del intercambio con artistas e instituciones y colaborando con solistas y agrupaciones de reconocido prestigio internacional.

Concierto ofrecido en colaboración con el XI Circuito de Música Contemporánea, organizado por la Asociación Vasco-Navarra de Compositores, Musikagileak

Sábado
19
Dic.
19:30
Conservatorio de Música Jesús Guridi
 
20:00
Tabakalera (Donostia-San Sabastián)

Programa

FaLang translation system by Faboba