Florence Augendre & Zuriñe Benavente

  • Florence Augendre danza 
  • Zuriñe Benavente danza 
  • Ignacio Monterrubio música 

Asciopulsology into dance

Florence Augendre es una coreógrafa independiente, autora, investigadora e intérprete que ha desarrollado su trabajo en diversos campos artísticos como el teatro, el cine, la danza contemporánea, la ópera y las artes visuales. En su trabajo Florence involucra la creatividad como la revelación de la propia experiencia y crea metáforas donde las cualidades del cuerpo y lo imaginario convergen en la experiencia del yo profundo y nuestra constitución física humana. Invitando a la vitalidad de experiencias singulares, su trabajo revela múltiples aspectos de la conciencia y su expresividad complementaria. En el corazón de nuestra fisiología en relación con nuestro entorno, ¿cómo encontramos las sutilezas de las percepciones sensoriales y sus modalidades? ¿Cómo encontramos también la energía del animal, su presencia expresiva pero silenciosa? ¿Cómo lo no tangible se forma y se transforma en movimiento?

Zuriñe Benavente. Comienza sus estudios de danza clásica y contemporánea en Donostia, Vitoria y Burgos trasladándose posteriormente a Bruselas donde focaliza su trabajo en torno a la improvisación y la búsqueda de nuevos lenguajes del movimiento. Se forma con improvisadores como Lisa Nelson, Thomas Hauert, Julyen Hamilton, Mark Tompkins, Imre Thormann, Ted Stoffer, Florence Augendre, Mala Kline, Katie Duck o Mónica Valenciano. A su vez, explora la relación de la danza con la música y el teatro, creando piezas escénicas bajo el nombre de la compañía Altraste danza, que dirige junto a Ignacio Monterrubio desde el año 2014.

En el año 2016 forma parte de la selección de ocho coreógrafos vascos para trabajar en el proyecto “Tuning Scores” con la coreógrafa Lisa Nelson y entre sus colaboraciones cabe destacar la participación en el espectáculo “No Blame” junto al reconocido bailarín y coreógrafo americano Mark Tompkins; su participación en la pieza “Cage” de la performer Katie Duck; la colaboración con el pianista Alfonso Gómez en la pieza “Don ́t Repeat”; y la colaboración con el viola Garth Knox en la pieza “The world in which we believe”. Como intérprete, actualmente trabaja en el proyecto “rOnde” de la compañía belga Felicette Chazerand - Parcours Asbl y en el proyecto “Goldberg Variations-Variations” de la Compañía MalPelo, con el que recibe en el año 2020 el premio de la crítica de Cataluña a la mejor interpretación femenina.



altrastedanza.com
kuraia

Concierto en colaboración con DanzÁlava

20:00
Artium
FaLang translation system by Faboba