AKarTia Trío

  • Patricia Castro soprano 
  • Naiara de la Puente acordeón 
  • Iñigo Setuain saxofones 

AKarTia Trío se presenta en el XVII Bernaola Festival con un repertorio que aúna obras a dúo y el estreno absoluto de la obra para trío del compositor francés Pascal Gaigne. AKarTia Trío es una agrupación musical compuesta por Naiara de la Puente, Iñigo Setuaín y Patricia Castro. El acordeón clásico, el saxofón y la voz se encuentran así por primera vez en esta pionera agrupación musical.

Esta formación nace en 2019 a iniciativa de ambos músicos vitorianos. De la Puente y Setuaín se encuentran en su ciudad natal tras haber desarrollado su actividad profesional y académica en el continente europeo. El haber compartido escenario en diversos proyectos con cada uno de estos instrumentos sumado al interés hacia la exploración de nuevos territorios sonoros, llevan a la creación de este singular trío.

AKarTia Trío se nutre de la experiencia que tienen sus integrantes en el ámbito de la música de cámara. Además, el no disponer de obras originales ha sido una motivación para crear un repertorio propio y promover el campo de la música contemporánea. Para ello, desarrollan una labor de investigación y visibilización, colaborando junto a distintos compositores y mostrándoles las posibilidades tímbricas que esta formación ofrece. A través de encargos propios, AKarTia Trío impulsa un repertorio para voz, acordeón y saxofón, enriqueciendo así el panorama contemporáneo actual.

Los tres integrantes del trío cuentan con una sólida formación internacional en instituciones musicales como la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza), University of the Arts Helsinki - Sibelius Academy (Finlandia) o la Royal Academy of Music the Copenhague (Dinamarca).

19:30
Conservatorio de Música Jesús Guridi
 
Domingo
8
Nov.
13:30
Sala Andra Mari (Araya)

Programa

FaLang translation system by Faboba